Blog

IMPRESIÓN 3D EN ARQUITECTURA17 Noviembre, 2017

Ingeniería / Maquetas - By: Adrian

Son cada vez más los proyectos que hacemos relacionados con el sector de la construcción. En nuestras redes sociales hemos mostrado anteriormente ejemplos de maquetas en color blanco y fabricación de filamento cuyo objetivo era principalmente representar la volumetría y aspectos generales de un proyecto de arquitectura.

Afortunadamente en 3DZINGS hemos tenido la oportunidad de ir un paso más allá. Gracias a las capacidades de nuestro equipo técnico ahora ofrecemos un servicio completo de ingeniería por el cual convertimos los planos 2D que nos envían las empresas del sector en modelos 3D adaptados a la fabricación mediante impresión 3D de promociones completas.

El resultado son unas maquetas espectaculares y a todo color que se convierten en la herramienta perfecta para una oficina de ventas de cualquier promotora o inmobiliaria. En palabras de nuestros clientes “Con estas maquetas 3D el tiempo y coste necesarios para desarrollar la maqueta es aproximadamente la mitad que con una maqueta tradicional hecha a mano”.

Los acabados que solemos dar son bastante minimalistas y no nos ocupamos normalmente de la decoración del entorno, pero la reproducción del diseño que nos pasa el cliente en cuanto al terreno y la edificación son exactas a los planos que recibimos. Si para el clientes son importantes la vegetación y decoración de los alrededores también lo podemos incluir en el trabajo.

Os contamos más adelante cómo es este proceso creativo ya que no se trata únicamente de diseñar la geometría sino también de dar texturas y colores apropiados a las maquetas para luego fabricarlas en una tecnología de impresión 3D que es capaz de fabricar en color las piezas.

En esta entrada de blog os mostramos los resultados de varias maquetas de arquitectura diferentes. Una de ellas corresponde a una fase de un bloque de edificios y la segunda es una promoción completa de siete edificio ubicada en un terreno con pendiente que también queda bien representado en la maqueta.

En definitiva, podemos fabricar desde maquetas monocolor para proyectos en los que lo importante es la volumetría hasta maquetas con todos los detalles de geometría y texturas para proyectos en los que la estética y los acabados son clave a la hora de cerrar una venta. Siempre aportando nuestros conocimientos técnicos para lograr junto al cliente los mejores resultados.

Es cierto que hoy en día hay renderizados y herramientas gráficas muy potentes que también son de gran utilidad en una oficina de ventas pero según nuestros clientes, al comprador de una vivienda le encanta ver la geometría de la maqueta para comparar la altura de los edificios, las distancias entre bloques, la orientación y muchos otros detalles que en una pantalla o fotografía no se aprecian de la misma manera.

El proceso. 

Crear el modelo 3D de la maqueta es un arte… primero hay que hacer un gran ejercicio de imaginación y elaborar una imagen mental de la estructura del edificio, ya que partimos de planos en dos dimensiones y debemos ir proyectando líneas hasta que generamos el archivo tridimensional. Una vez que tenemos el volumen vamos enseñando nuestra “obra de arte” a los que nos encargaron tal proyecto, y ¡claro! Como era de esperar ¡¡vienen los cambios!!

Si el edificio está en construcción, puede surgir algún inconveniente en la obra y un muro que aparecía en el proyecto de repente ya no está o se ha movido unos metros por cualquier motivo… o tal vez las ventanas ahora llegan al suelo para poder salir a la terraza y viceversa. En fin, ¡cosas que pasan! Así que volvemos a nuestro 3D, realizamos los cambios y cuando ya nos dan el visto bueno….. ¡¡Se imprime!!, No! Espera, aún queda que el cliente compruebe y Apruebe los tonos de color y texturas. No pasa nada primero fabricamos piezas de muestra para que puedan revisar todos los colores y detalles y tras una o varias iteraciones…ahora sí!, se imprime.

De esta forma quedan maquetas tan bonitas como éstas:

IMG de impresión 3d de maqueta de edificios

IMG de maqueta hecha con impresión 3d

IMG de maqueta con impresión 3dIMG Maqueta en impresión 3d

IMG arquitectura con impresión 3d

IMG impresión 3d para arquitectura

IMG la impresión 3d en la arquitectura

Os esperamos en el Parque Tecnológico de Málaga si queréis saber y ver más acerca de los materiales. Cualquier duda que tengáis o idea que queráis desarrollar podemos ayudaros. Si no estáis por Málaga no hay problema tampoco, podemos desarrollar el proyecto a distancia sin inconvenientes.

Read more

En el ámbito de lo artístico estamos encontrando una gran cantidad de trabajos en los que el escaneado y la impresión 3D tiene una aplicación directa y muy interesante. Otras veces os hemos enseñado trabajos realizados con esculturas y bustos.

En este post vamos a contar el proceso de escaneado y recreación de una máscara para una compañía teatral de títeres. Entre otras ventajas, gracias a la réplica en 3D que les hemos hecho pueden tener el modelo original bien conservado, cuentan con una copia de seguridad de dicho original en formato digital y lo más importante; a partir de la réplica que les hemos fabricado pueden crear nuevas caracterizaciones y tener un molde rígido y resistente sobre el que trabajar sin miedo a equivocarse.

La máscara en cuestión es muy llamativa por su estética. El cliente sólo necesitaba recrear la parte frontal del cráneo y la mandíbula completa. Gracias a nuestro escáner profesional basado en imagen no fue ningún problema escanear la geometría completa. Por un lado el cráneo, por otro la mandíbula, unos retoques a la malla y una buena configuración a la hora de fabricar las piezas para optimizar la fabricación.

Hay que tener en cuenta que el cráneo completo era una fabricación inicialmente de 40 horas de máquina y más de 1,5 kgs de material. Nosotros redujimos toda la fabricación mediante tecnología de filamento a la mitad de tiempo y material. Hasta aquí lo correspondiente a la pieza blanca.

Con esa base el cliente se puso a terminar de modelar el personaje y utilizando la calavera blanca fabricada en filamento, resistente y fiel al modelo original pudo crear el modelo final que se puede observar en las imágenes con color correspondientes a la versión ya con piel del personaje; en este caso modelada en arcilla.

De nuevo tuvimos que escanear el exterior de la cara modelada, pero en esta ocasión lo que necesitaba el cliente era una réplica exacta y de sólo 2 milímetros de espesor de toda esa cara. En este caso volvimos a utilizar nuestro escáner profesional de imagen, pero en lugar de fabricar en filamento decidimos que la mejor opción era utilizar tecnología multicolor, la misma con la que hacemos las esculturas de personas en miniatura y otras piezas en color; de tal manera que pudimos incluir también las texturas en las 4 piezas en las que el cliente quería que se dividiera la cara.

Las modificaciones y ajustes necesarios entre lo que proporciona el escáner y lo que son los modelos 3D para imprimir requieren de software de modelado del que disponemos en 3D ZINGS, pero lo más importante es la experiencia acumulada que tenemos en este tipo de trabajos y que nos permite hacer modificaciones de todo tipo tanto de geometría como de texturas a los modelos que nuestros clientes nos traen para escanear y diseñar. Cuidado con los escáneres baratos porque normalmente lo que proporcionan son modelos con muy poco detalle a los que hay que dedicar muchas horas de diseño para convertir en piezas similares a la realidad.

En nuestro caso, gracias a la calidad del escáner con el que trabajamos el proceso se redujo a menos de una hora entre escaneado, procesado del diseño que incluye creación del sólido, limpieza de malla y división en piezas a imprimir, y preparación de a impresión mediante filamento.

Detalles del proceso y el resultado final lo podéis comprobar en el video que acompaña este post.

Modelo inicial de calavera cliente y fabricación filamento (blanco):

Imagen del escaneado de máscara

Imagen de la máscara para escaneado 3dImagen de la mandíbula para el escaneado 3d

Imagen de la máscara del cliente para escaneado 3d

Cara modelada en arcilla por cliente:

Máscara de arcilla para escaneado

Cara escaneada y fabricada mediante impresión 3D:

máscara escaneada e impresa en 3d

tamaño real de la máscara escaneada e impresa en 3d

Imágenes de modelos 3D generados:

Imagen del modelo en 3d del escaneado

Si te ha gustado ponte en contacto con nosotros y realizaremos tu proyecto a medida.

Read more

Son muchas las veces que nos llaman clientes preguntando si es posible crear piezas de repuestos para algún aparato, mecanismo o juguete que se haya roto, perdido, desgastado, etc.

Normalmente la respuesta es que sí es posible, aunque siempre hay que tener en cuenta ciertas consideraciones sobre los materiales originales y los que podemos utilizar mediante impresión 3D. La variedad de materiales que hay ya disponibles en las diversas tecnologías de fabricación aditiva permiten cubrir casi cualquier necesidad y con las indicaciones de un experto es más sencillo acertar.

En esta ocasión vamos a explicar el proceso de creación de unos pilotos originalmente reflectantes para un coche de competición. El principal problema de esto pilotos es su elevado coste para ser unas piezas que se rompen prácticamente en cada carrera. Como su función en un coche de competición es sólo estética se convierten en un candidato perfecto para ser sustituido por piezas impresas en 3D y mediante filamento que es la tecnología más económica de toda la variedad disponible.

En la primera imagen que mostramos se puede ver el coche en cuestión. Las piezas a reproducir van colocadas en sendos laterales del vehículo, muy cerca de las ruedas y en línea con la carrocería, por tanto su acoplamiento debe ser máximo.

Imagen de un coche con repuestos con impresión 3d

El primer paso es escanear cada pieza y crear un modelo 3D limpio y sin errores de malla que se pueda fabricar sin problemas. En este caso nuestro escáner de láser es perfecto para la aplicación. Conseguimos los tres modelos que nos ha entregado nuestro cliente y sus simétricos de manera precisa y eficaz.

Foto del escaneado de repuestos de coche

imagen del escáner del repuesto

segunda imagen del escáner del repuesto

 

Y para mantener la estética de las piezas originales realizamos una impresión en filamento en 2 colores diferentes, respetando así tanto la geometría inicial como la estética de la pieza. La única característica que no se reproduce de la pieza original es la capacidad reflectante pero por el contrario se gana es resistencia de las piezas ya que las originales son mucho más quebradizas y por supuesto económicamente los respuestos mediante impresión son más económicos. Sobre todo una vez creado el modelo 3D de los repuestos, que es necesario sólo la primera vez.

imagen del repuesto del coche

imagen del repuesto del coche anterior

Si quieres más información sobre piezas para repuestos que necesites solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos una solución sin compromiso.

Read more

Imagen de la impresión 3D de repuesto para máquinas de helados.

Impresión 3D de carcasas de máquinas de helado

Fabricación de repuestos en impresión 3D de carcasas para unas máquinas de dispensación automática de helado, para reponer las originales, que habían tenido un uso muy prolongado y se encontraban ya muy deterioradas.

Cada vez con más frecuencia nuestros clientes nos piden hacer piezas de gran tamaño. Nosotros solucionamos el problema del tamaño en muchas ocasiones dividiendo el diseño en “partes” más pequeñas que después se unen para conseguir la pieza completa final. En este caso os explicaremos el caso del proyecto de impresión 3D de carcasas para helados.

Para mejorar los resultados que podemos conseguir con ese procedimiento, y porque hay aplicaciones que requieren soluciones con materiales muy resistentes y duraderos, lo que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de fabricar piezas en fibra de vidrio o fibra de carbono.

Imagen de carcasas de máquinas de helado en impresión 3D

Impresión 3D de una carcasa de máquina de helado.

La fabricación de piezas en fibra de vidrio conlleva la creación y fabricación de un molde, y ahí es donde nosotros aportamos un valor añadido principalmente. Ya que con nuestros equipos de escaneado podemos registrar casi cualquier volumen para 3D. Posteriormente lo podemos modificar o retocar de cara a su uso en ensamblajes más completos o para directamente fabricarlos mediante impresión 3D.

En concreto, en el caso de este post lo que nuestro cliente necesitaba eran unos repuestos para las carcasas de unas máquinas de dispensación automática de helado. Las carcasas originales habían tenido un uso muy prolongado y se encontraban ya muy deterioradas. Se habían convertido incluso en un peligro debido a los bordes cortantes y puntiagudos que había provocado el uso prolongado de estas piezas.

Gracias a nuestro scanner 3D de alta gama pudimos obtener un modelo bastante bueno de las carcasas originales. A partir de ahí, mediante software para modelado de mayas se reparó hasta tener un modelo completamente reparado de las carcasas. Con este pudimos crear, mediante impresión 3D, una primera réplica con la que generar el molde.

Imagen del proceso de impresión 3D de una carcasa de máquina de helado.

Proceso de la impresión 3d de carcasa para una máquina de helado.

¿Por qué usar la impresión 3D para realizar repuestos?

La precisión que requería este trabajo era muy elevada ya que cada detalle a implementar en las carcasas debía coincidir perfectamente con los mecanismos, sujeciones y demás detalles del interior de la maquinaria. La máquina cuenta, entre sus componentes que interactúan con la carcasa, con un brazo con desplazamiento para sujetar el cono de helado o tarrina hasta varias pantallas, sensores de movimiento, monedero y sumidero. Todos esos detalles y más fueron debidamente recogidos por nuestro escáner 3D de altas prestaciones y ajustados por nuestros ingenieros antes de realizar la impresión 3D de las piezas.

Por último, acoplamos cada uno de los elementos de las carcasas originales a nuestras nuevas piezas y se realizó la instalación de las piezas en con unos resultados muy satisfactorios.

finalización de la impresión 3d de una carcasa de máquina de helado

Acabado final de la carcasa para máquina de helados en impresión 3D.

Buscamos todas las aplicaciones posibles para que la Impresión 3D sea una herramienta realmente útil en la industria actual. En este caso, para la impresión 3D de carcasas, a partir de moldes, no sólo conseguimos una reducción de costes respecto al proceso tradicional que sería utilizar una de las piezas antiguas como molde, si no que hacemos posible que se cree ese molde ya que el estado de las piezas originales era tan malo que no permitían utilizarlas como patrón.

Os seguiremos mostrando aplicaciones que le damos a la impresión 3D en próximos posts. Por el momento esperamos que este os haya resultado interesante.

Read more

Prótesis de pulgar en impresión 3D - 3DZings

Impresión 3D de prótesis de un pulgar

Escaneado, diseño y fabricación en impresión 3D de prótesis de un pulgar para poder volver a tocar el piano.

Hace ya algún tiempo desde que publicamos un post acerca de la prótesis craneal externa, realizada en impresión 3D para un cliente que había necesitado una cirugía a causa de un tumor. Hoy vamos a presentar un nuevo trabajo de impresión 3D de una prótesis de un pulgar realizada gracias a nuestros conocimientos y a los equipos de escaneado e impresión 3D que tenemos.

Se trata de una prótesis para un dedo pulgar, ya que el cliente deseaba poder tocar el piano correctamente.

Prótesis de pulgar en impresión 3D - 3DZings

Prótesis de pulgar en impresión 3D – 3DZings.

Nuestro cliente, sufrió un accidente que le hizo perder una falange completa del dedo pulgar, y aunque le habían podido reconstruir parcialmente el dedo, la movilidad del mismo quedó reducida y le imposibilitaba hacer algunas actuaciones. El cliente había estado utilizando otras prótesis pero ninguna se ajustaba completamente a su pulgar dañado o estéticamente no eran buenas copias de su pulgar sano. Además, para tocar bien el piano necesitaba una prótesis que tuviese la misma longitud y posición que la que adopta su pulgar sano cuando realiza esta práctica.

Lo primero que hicimos fue escanear su mano contraria, la que cuenta con el pulgar no dañado. Con ese escaneado pudimos hacer una operación mediante software y obtener lo que sería su pulgar si no hubiese sufrido el accidente. A partir de ahí eliminamos el resto de la mano y nos quedamos sólo con el pulgar para ajustar de forma más sencilla lo que sería la prótesis. No obstante hubo que modificar el volumen del pulgar bastante para hacerle hueco a su pulgar dañado y crear un hueco a medida dentro de la prótesis para que al ponérsela quedara perfectamente acoplada y sujeta.

Para completar el trabajo, y tras probar con varios materiales rígidos, se decidió fabricar la versión final de la prótesis en material flexible, con lo cual, y aunque la prótesis seguía siendo muy rígida, se consiguió que el golpeó de las teclas del piano fuese más amortiguado y produjese menos ruido en cada pulsación.

Aquí os dejamos un video de nuestro cliente tocando el piano esta Semana Santa:

En definitiva, un trabajo de escaneado, diseño e impresión 3D de prótesis, de una complejidad alta por los requisitos del cliente. Proyecto que conseguimos entregar con resultado satisfactorio, después de varias iteraciones para ajustar perfectamente tanto los tamaños como el acoplamiento de la prótesis. En estos casos la colaboración del cliente es fundamental para lograrlo.

Read more

Uso de la impresión 3D en esculturas y orfebrería

Hoy vamos a hablar de una aplicación de la impresión 3D que estamos ofreciendo a un sector tradicionalmente muy artesanal pero con mucha solera y profesionalidad como es la realización de esculturas y la orfebrería.

Impresión 3D en esculturas y orfebrería | Puente del Río Guadalporcún

Impresión 3D en esculturas y orfebrería | Puente del Río Guadalporcún

En estos trabajos lo que principalmente hacemos es o bien diseñar geometrías para crear un molde mediante impresión 3D o bien escanear un molde hecho a mano en barro o plastilina para después modificarlo con nuestro software de diseño y terminar de nuevo fabricando el molde mediante impresión 3D.

En el caso concreto de la impresión 3d en esculturas que presentamos hoy, se trata de una recreación de un puente inaugurado en los años 30 en la provincia de Sevilla. Concretamente, la escena corresponde a la prueba de carga final de la construcción antes de inaugurar la obra. Por tanto, hicimos también el diseño y fabricación mediante impresión 3D de los vehículos, los sacos, el conductor, las barandillas, etc. Todo ello a partir únicamente de algunas fotografías antiguas de la época.

Todo este trabajo de diseño se podría realizar de manera artesanal, con tiempo y bastante esfuerzo un buen artista lo consigue, pero hacerlo mediante diseño por ordenador nos permite modificar tamaños, ajustar escalas de los diferentes elementos, añadir o quitar piezas y hacer montajes previos al cliente de manera económica y eficaz, entre otras utilidades. Lo cual creemos que supone una importante ventaja.

Las diferentes imágenes del trabajo que os mostramos permiten ver cómo hicimos el diseño inicial del puente y su fabricación 3D (color blanco), cómo se modeló la mampostería lateral de manera artesanal sobre la pieza de impresión 3D (detalles en verde), y cómo se añadieron después los vehículos y demás elementos decorativos.

La producción de estas esculturas del puente se hacen mediante molde de silicona y técnica de colada. El material final de las réplicas es resina y el acabado en tono verdoso es una pátina de cobre envejecido.

Las peanas están también realizadas a mano en madera y como elemento final se nos pidió una inscripción del logotipo del Colegio Oficial de Ingenieros de Puertos y Canales que fabricamos mediante grabado láser.

En definitiva, un trabajo muy completo e interesante del que estamos muy orgullosos y llevábamos tiempo queriendo compartir.

El trabajo es 100% nuestro, así que podemos fabricar todas las réplicas adicionales del puente que se nos pidan y cambiar la placa grabada según las preferencias del cliente.

Si por el contrario lo que deseas realizar es una escultura diferente, algún tipo de trofeo especial o alguna otra pieza artística no dudes en contactar con nosotros del mismo modo. Tanto a nivel de diseño como de escaneado 3D estamos preparados para ofrecer grandes resultados a medida del presupuesto con el que se cuente..

Os dejamos también una imagen del puente en la actualidad por si pasáis por allí un día de estos.

Impresión 3D en esculturas - Puente Río Guadalporcún

Impresión 3D en esculturas – Puente Río Guadalporcún en la actualidad.

Read more

Escultura 3D de Michael Schumacher - Impresión 3D

Escultura 3D de Michael Schumacher

Esta vez os presentamos nuestra escultura 3D de Michael Schumacher a escala. La creación de esculturas en 3D de personas es un proceso complejo que requiere del trabajo de diseñadores gráficos para conseguir resultados fieles a la realidad.

Escultura 3D de Michael Schumacher - Impresión 3D

Escultura 3D de Michael Schumacher – Impresión 3D

En 3DZINGS disponemos de escáner 3D para poder escanear personas, tanto de cuerpo entero como partes más pequeñas: bustos, manos, etc… Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los clientes nos piden que hagamos una escultura a partir de una foto.

Debido al tiempo que es necesario emplear en esta tarea es difícil que este tipo de trabajos terminen ejecutándose pero en el caso de este post ha sido diferente.

Por una parte, Para realizar este proyecto hay que recurrir a las técnicas de esculpido en 3D de edición de mallas partiendo de fotografías. Cómo si se tratara de un busto modelado en arcilla hay que ir dándole forma a la cara, hasta conseguir que se parezca al original.

Esta técnica es compleja, ya que requiere de dotes artísticas y no solo de un software de diseño 3D, además de las horas necesarias para dotar de realismo al personaje.

La otra parte del proyecto consiste en escanear un cuerpo y un casco para tener su escultura 3D y fusionarlo a la cabeza. Ojo, es muy importante respetar las dimensiones, ¡No queremos un personaje desproporcionado!

La fabricación en este caso de la escultura de Michael Schumacher se ha hecho en tecnología de filamento. Tratándose de una escultura de casi 1 metro de altura es la única manera de hacerlo a un precio ajustado mediante impresión 3D. Para ello se dividió la pieza en partes de 30 cms de altura o menos.

Después se unieron todas las piezas y el resultado de la escultura 3D es el que mostramos en este post, en el siguiente video. Queda pendiente por parte del cliente la fase de alisado y pintura para terminar al 100% el proyecto. Actualizaremos el post cuando tengamos imágenes de la escultura totalmente terminada.

Lo mejor es que una vez diseñado se puede sacar en diferentes tamaños a petición.

Imagínense la de figuras que se pueden realizar siguiendo esta técnica. Además, para tamaños más pequeños disponemos de tecnología capaz de imprimir en 3D piezas con el color y textura ya incluídos, lo cual es una gran ventaja cuando no se quiere o se sabe hacer el proceso de pulido y pintura.

Read more

Carcasa de seguridad para un vehículo motorizado - Impresión 3D

Carcasa de seguridad en Impresión 3D21 Julio, 2016

Otros - By: Adrian

Carcasa de seguridad en Impresión 3D

Presentamos un vídeo sobre uno de nuestros últimos proyectos, un trabajo bastante completo en el que se ha diseñado y creado una carcasa de seguridad en impresión 3D  para un vehículo motorizado especial.

Nuestro cliente quería conseguir una carcasa de seguridad para proteger de accionamientos involuntarios el mando especial integrado en el salpicadero del vehículo. Para conseguir la pieza hemos llevado a cabo el siguiente proceso. Primero hemos escaneado el mando en cuestión para conseguir todos los detalles. Una vez realizado el escáner, hemos ajustado el diseño para optimizar la fabricación en el tipo de impresión 3D que más le convenía a nuestro cliente. Por último hemos finalizado el diseño imprimiendo la carcasa de seguridad en impresión 3D, cuando se ha imprimido hemos añadido componentes mecánicos y le hemos dado acabado en color negro.

La aplicación de la impresión 3D permite crear productos a medida, con el número de unidades necesarias, que incrementen la adaptación y seguridad en vuestros productos de una forma fácil y sencilla ¡ No os perdáis el vídeo del proceso de la realización de la carcasa en impresión 3D!

Read more

Fusil de pesca submarina en impresión 3D

Hoy os presentamos un nuevo proyecto, un trabajo muy especial que hemos realizado en estos últimos meses, se trata de  un fusil de pesca submarina en impresión 3D, una idea que nuestro cliente nos propuso y  hemos llevado a cabo para que los pescadores submarinos puedan cazar sus presas en el agua.

fusil de pesca en impresion 3D

Abysal se puso en contacto con nosotros y nos presentó  un prototipo de la idea hecho en madera, este no tenía simetría y aunque estaba muy conseguido necesitaba un diseño más técnico para poder obtener un resultado más adaptado a la fabricación en serie, con esto nos pusimos “manos a la obra”.

Lo primero que hicimos desde 3Dzings fue escanear el prototipo presentado y crear una primera versión de ese primer modelo, una vez realizado lo fabricamos mediante impresión 3D. Este resultado nos fue imprescindible para  decidir el diseño final y ajustar todos los detalles del proyecto.

rifle en impresi

rifle2

Una vez conseguido, creamos una nueva versión, diseñada toda por nosotros siguiendo las instrucciones del cliente. Una vez detallado todo el fusil fabricamos las piezas con impresión 3D de filamento. Los mecanismos los hemos integrado en el diseño para que todo encaje perfectamente.

rifle de pesca en impresión 3D

El acabado final es en fibra de carbono y en la parte superior lleva una hidroimpresión con la piel de serpiente. Un resultado que podéis seguir en https://www.facebook.com/FMZDesigns1Abisal/?fref=ts 

rifle de pesca

Este proyecto es un gran ejemplo de desarrollo de producto completo que realiza 3Dzings y que nos permite conseguir resultados tan fantásticos como estos a partir de una idea original y difícil de comprobar sin ayuda del prototipado rápido.

Vídeo del proceso de fabricación de diversas piezas del fusil de pesca con la tecnología de impresión de filamento

Read more

PENDIENTES EN IMPRESIÓN 3D17 Mayo, 2016

Otros - By: Adrian

PENDIENTES EN IMPRESIÓN 3D

Hoy os queremos presentar un nuevo trabajo que hemos realizado, la tecnología de la impresión 3D está revolucionando el mundo de la moda, y 3Dzings se ha unido a esta nueva tendencia. Hace unas semanas la diseñadora Alba Cortese contactó con nosotros para la elaboración de unos pendientes en impresión 3D para presentar sus diseños en el concurso Málaga Crea 2016. En  su colección titulada Outrenoir inspirada en las obras del pintor francés Pierre Soulages, quería arriesgar con algo diferente y original y apostó por los complementos en impresión 3D. ¡Para nosotros fue todo un placer unirnos a esta nueva moda!

13047690_10154026568809536_7803200100812873250_o

Lo primero que hicimos fue diseñar las diferentes piezas, la diseñadora buscaba un contraste de formas geométricas de diferentes tamaños, una vez realizados los prototipos de los pendientes con triángulos, círculos y cuadrados y confirmadas las dimensiones y proporciones que a ella le gustaban, comenzamos a imprimirlos con una impresora de filamento utilizando material PLA. Aunque fabricamos en los diferentes colores que necesitaba, cuando finalizó la impresión los pintamos para obtener un acabado aún más fino. Unos pendientes en impresión 3D únicos y exclusivos que cualquiera puede adquirir ahora.

mg_0586-3

13041290_10154024915754536_3556202179220707886_o

La impresión 3D ya ha revolucionado diferentes sectores y estamos seguros de que ha llegado al mundo de la moda y el diseño para quedarse durante mucho tiempo. Cada vez son más los diseñadores, desfiles o marcas que apuestan por esta tecnología. ¡El futuro de la moda ya está aquí y se imprime en 3D!

13029492_1676523539276652_2706795940609810458_o

Fotos seleccionadas de: Alba Cortesse, Verargb y Alvaro Navarrete

Read more