Fusil de pesca submarina en impresión 3D

Fusil de pesca submarina en impresión 3D

Hoy os presentamos un nuevo proyecto, un trabajo muy especial que hemos realizado en estos últimos meses, se trata de  un fusil de pesca submarina en impresión 3D, una idea que nuestro cliente nos propuso y  hemos llevado a cabo para que los pescadores submarinos puedan cazar sus presas en el agua.

fusil de pesca en impresion 3D

Abysal se puso en contacto con nosotros y nos presentó  un prototipo de la idea hecho en madera, este no tenía simetría y aunque estaba muy conseguido necesitaba un diseño más técnico para poder obtener un resultado más adaptado a la fabricación en serie, con esto nos pusimos “manos a la obra”.

Lo primero que hicimos desde 3Dzings fue escanear el prototipo presentado y crear una primera versión de ese primer modelo, una vez realizado lo fabricamos mediante impresión 3D. Este resultado nos fue imprescindible para  decidir el diseño final y ajustar todos los detalles del proyecto.

rifle en impresi

rifle2

Una vez conseguido, creamos una nueva versión, diseñada toda por nosotros siguiendo las instrucciones del cliente. Una vez detallado todo el fusil fabricamos las piezas con impresión 3D de filamento. Los mecanismos los hemos integrado en el diseño para que todo encaje perfectamente.

rifle de pesca en impresión 3D

El acabado final es en fibra de carbono y en la parte superior lleva una hidroimpresión con la piel de serpiente. Un resultado que podéis seguir en https://www.facebook.com/FMZDesigns1Abisal/?fref=ts 

rifle de pesca

Este proyecto es un gran ejemplo de desarrollo de producto completo que realiza 3Dzings y que nos permite conseguir resultados tan fantásticos como estos a partir de una idea original y difícil de comprobar sin ayuda del prototipado rápido.

Vídeo del proceso de fabricación de diversas piezas del fusil de pesca con la tecnología de impresión de filamento

Leave a Reply