Gran tamaño de impresión gracias a BigRep One

  • impresión 3D grande
  • impresión 3D grande
  • impresión 3D grande

Impresión de gran tamaño

La impresión de objetos de gran tamaño tales como muebles, esculturas, o en general cualquier cosa de escala “humana” ya es posible gracias a un nuevo proyecto desarrollado en Alemania. Su nombre es BigRep ONE y se trata de una impresora 3D open source con una impresión de piezas de aproximadamente 1147 x 1000 x 1188 mm. De este modo, se convierte en la impresora FDM de mayor volumen de impresión comercialmente disponible.

Sus creadores, Lukas Oehmigen y Marcel Tasler, provienen del mundo de las artes, así que decidieron hacer una máquina que fuese capaz de producir sus propios trabajos.

La estructura está construida íntegramente en aluminio y piezas mecanizadas, para proporcionar una adecuada robustez. Es capaz de lograr una impresión 3D en materiales tales como PLA, ABS, PVA, HDPE, PC, Nylon, TPE, Laywood y Laybrick, con una resolución de hasta 100 micras.

Uno de sus últimos proyectos es la impresionante pieza de la imagen inferior, que llevó más de dos meses de trabajo.

La BigRep ONE se vende por un precio de 39000$ mas impuestos y gastos de envío. Se espera que esté disponible a partir de abril o Mayo de 2014.

Fuente: 3Ders.org

Leave a Reply