REPUESTOS DE COCHE EN IMPRESIÓN 3D

Son muchas las veces que nos llaman clientes preguntando si es posible crear piezas de repuestos para algún aparato, mecanismo o juguete que se haya roto, perdido, desgastado, etc.

Normalmente la respuesta es que sí es posible, aunque siempre hay que tener en cuenta ciertas consideraciones sobre los materiales originales y los que podemos utilizar mediante impresión 3D. La variedad de materiales que hay ya disponibles en las diversas tecnologías de fabricación aditiva permiten cubrir casi cualquier necesidad y con las indicaciones de un experto es más sencillo acertar.

En esta ocasión vamos a explicar el proceso de creación de unos pilotos originalmente reflectantes para un coche de competición. El principal problema de esto pilotos es su elevado coste para ser unas piezas que se rompen prácticamente en cada carrera. Como su función en un coche de competición es sólo estética se convierten en un candidato perfecto para ser sustituido por piezas impresas en 3D y mediante filamento que es la tecnología más económica de toda la variedad disponible.

En la primera imagen que mostramos se puede ver el coche en cuestión. Las piezas a reproducir van colocadas en sendos laterales del vehículo, muy cerca de las ruedas y en línea con la carrocería, por tanto su acoplamiento debe ser máximo.

Imagen de un coche con repuestos con impresión 3d

El primer paso es escanear cada pieza y crear un modelo 3D limpio y sin errores de malla que se pueda fabricar sin problemas. En este caso nuestro escáner de láser es perfecto para la aplicación. Conseguimos los tres modelos que nos ha entregado nuestro cliente y sus simétricos de manera precisa y eficaz.

Foto del escaneado de repuestos de coche

imagen del escáner del repuesto

segunda imagen del escáner del repuesto

 

Y para mantener la estética de las piezas originales realizamos una impresión en filamento en 2 colores diferentes, respetando así tanto la geometría inicial como la estética de la pieza. La única característica que no se reproduce de la pieza original es la capacidad reflectante pero por el contrario se gana es resistencia de las piezas ya que las originales son mucho más quebradizas y por supuesto económicamente los respuestos mediante impresión son más económicos. Sobre todo una vez creado el modelo 3D de los repuestos, que es necesario sólo la primera vez.

imagen del repuesto del coche

imagen del repuesto del coche anterior

Si quieres más información sobre piezas para repuestos que necesites solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos una solución sin compromiso.

Leave a Reply