RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES Y ARTE MEDIANTE IMPRESIÓN 3D

RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES Y ARTE MEDIANTE IMPRESIÓN 3D

Presentamos un nuevo trabajo realizado recientemente para la restauración de muebles antiguos que se han deteriorado con el paso del tiempo y tienen formas y geometrías difíciles de reproducir manualmente.  Se trataba de “copiar” una ornamentación antigua para replicarla en varios tamaños diferentes mediante la creación de moldes. En este caso el molde se haría mediante impresión 3D y tras realizar un proceso de escaneado y diseño de la pieza necesaria.

La pieza original era como muestra la siguiente imagen, con unas dimensiones aproximadas de 35 x 6 cm.

restauracion (3)

Además de los motivos decorativos de la pieza había otra dificultad añadida y es que dicha pieza no era plana sino que tiene una curvatura en su eje longitudinal que había que reproducir perfectamente para poder hacer el trabajo de restauración correctamente.

Se trataba de un trabajo idóneo para utilizar nuestro y escáner y conocimientos de diseño y modificación de mallas. Conseguimos un modelo muy bueno a partir del escaneado. La siguiente imagen muestra la nube de puntos obtenida y a partir de ahí podíamos  trabajar para conseguir diseñar un molde que replicara la pieza original perfectamente y además incluyera las características y modificaciones que requería nuestro cliente.

.restauraciónmuebles

Se pueden ver los buenos resultados de nuestro trabajo en las siguientes imágenes donde aparecen tanto la pieza original como las réplicas que fabricamos mediante impresión 3D. Se trata de piezas de 35 cm de longitud con un nivel de detalle muy alto y una consistencia suficiente como para utilizarlas de molde. Gracias a la digitalización (escaneado 3D), el cliente podrá además obtener réplicas de diferentes tamaños y con modificaciones del diseño hechas a ordenador para completar su trabajo de manera menos artesanal, lo cual no sólo le hace ahorrar tiempo sino también optimizar sus costes de proceso.

Este tipo de trabajo se puede aplicar a un amplio rango de antigüedades como muebles, tallas escultóricas, ornamentos, tronos, etc… Además ofrecemos la posibilidad de que las piezas vayan terminadas en oro, plata, bronce, etc., según necesite nuestro cliente.

Esperamos que os guste y seguiremos añadiendo trabajos interesantes a nuestro blog.

.restauraciónarte
restauracionpiezaarte (2)

Leave a Reply