TROFEOS PERSONALIZADOS MEDIANTE IMPRESIÓN 3D

TROFEOS PERSONALIZADOS MEDIANTE IMPRESIÓN 3D

Os queremos hablar de otro campo de aplicación de la impresión 3D. Se trata del campo de los logotipos, marketing y trofeos con relieve, gracias a la combinación de técnicas tradicionales y el uso de la impresión 3D. Se trata de piezas muy personalizadas que no se suelen realizar con otras técnicas. En esta ocasión, eran para una concentración de motos; en concreto para el V Festival de Begíjar-Motonavo.

Nuestro cliente quería que en los trofeos apareciera el logotipo de su marca (dibujo 2D) en relieve mediante impresión 3D. Hicimos un diseño en el que se proyectaba el dibujo original en altura a modo de lettering; esta técnica consiste en dar volumen a letras y dibujos a través de la impresión 3D. Un proyecto en línea con otros trabajos similares que ya habíamos realizado aunque en este caso había que añadir los componentes típicos del trofeo como son la peana y la placa conmemorativa grabada.

si

Para  llevar a cabo el trofeo escaneamos el logotipo y le dimos volumen a las piezas, una vez diseñado utilizamos 3 técnicas para realizarlo, por un lado utilizamos la impresión 3D y por otro el mecanizo y corte láser de otras piezas

si4)

Una vez imprimidos los logotipos le colocamos las peanas de mármol y las placas metalizadas con el grabado comunicativo. Por último, montamos todas las piezas y el resultado final ha sido el de 26 trofeos realizados.

IMG_2313 (2)

IMG_2321 (3)

2

Este trabajo demuestra como va evolucionando la impresión 3D y la variedad de proyectos que se pueden llevar a cabo con ella, trabajando a medida y a gusto de nuestros clientes se pueden tener resultados tan fantásticos como este. Los diseños pueden ser tan personalizados como necesite el cliente y en el caso tanto de las empresas como particulares se abre un nuevo campo para la originalidad y diferenciación. Esperamos que sea una aplicación de éxito en el mundo de la impresión 3D.

si2

Nos alegramos de compartir una de las imágenes de la entrega de trofeos de la concentración, que por suerte fue todo un éxito de organización y asistencia. Enhorabuena!!

podium motonavo

 

 

Leave a Reply