Máscaras y bustos

En el ámbito de lo artístico estamos encontrando una gran cantidad de trabajos en los que el escaneado y la impresión 3Dtiene una aplicación directa y muy interesante. Otras veces os hemos enseñado trabajos realizados con esculturas y bustos.

En este post vamos a contar el proceso de escaneado y recreación de una máscara para una compañía teatral de títeres. Entre otras ventajas, gracias a la réplica en 3D que les hemos hecho pueden tener el modelo original bien conservado, cuentan con una copia de seguridad de dicho original en formato digital y lo más importante; a partir de la réplica que les hemos fabricado pueden crear nuevas caracterizaciones y tener un molde rígido y resistente sobre el que trabajar sin miedo a equivocarse.

La máscara en cuestión es muy llamativa por su estética. El cliente sólo necesitaba recrear la parte frontal del cráneo y la mandíbula completa. Gracias a nuestro escáner profesional basado en imagen no fue ningún problema escanear la geometría completa. Por un lado el cráneo, por otro la mandíbula, unos retoques a la malla y una buena configuración a la hora de fabricar las piezas para optimizar la fabricación.

Detalles del proyecto

Autor

Jorge Zurita

Fecha del proyecto

31 de diciembre de 2017

Share