Escultura 3D de Michael Schumacher | Impresión 3D

Escultura 3D de Michael Schumacher - Impresión 3D

Escultura 3D de Michael Schumacher

Esta vez os presentamos nuestra escultura 3D de Michael Schumacher a escala. La creación de esculturas en 3D de personas es un proceso complejo que requiere del trabajo de diseñadores gráficos para conseguir resultados fieles a la realidad.

Escultura 3D de Michael Schumacher - Impresión 3D

Escultura 3D de Michael Schumacher – Impresión 3D

En 3DZINGS disponemos de escáner 3D para poder escanear personas, tanto de cuerpo entero como partes más pequeñas: bustos, manos, etc… Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los clientes nos piden que hagamos una escultura a partir de una foto.

Debido al tiempo que es necesario emplear en esta tarea es difícil que este tipo de trabajos terminen ejecutándose pero en el caso de este post ha sido diferente.

Por una parte, Para realizar este proyecto hay que recurrir a las técnicas de esculpido en 3D de edición de mallas partiendo de fotografías. Cómo si se tratara de un busto modelado en arcilla hay que ir dándole forma a la cara, hasta conseguir que se parezca al original.

Esta técnica es compleja, ya que requiere de dotes artísticas y no solo de un software de diseño 3D, además de las horas necesarias para dotar de realismo al personaje.

La otra parte del proyecto consiste en escanear un cuerpo y un casco para tener su escultura 3D y fusionarlo a la cabeza. Ojo, es muy importante respetar las dimensiones, ¡No queremos un personaje desproporcionado!

La fabricación en este caso de la escultura de Michael Schumacher se ha hecho en tecnología de filamento. Tratándose de una escultura de casi 1 metro de altura es la única manera de hacerlo a un precio ajustado mediante impresión 3D. Para ello se dividió la pieza en partes de 30 cms de altura o menos.

Después se unieron todas las piezas y el resultado de la escultura 3D es el que mostramos en este post, en el siguiente video. Queda pendiente por parte del cliente la fase de alisado y pintura para terminar al 100% el proyecto. Actualizaremos el post cuando tengamos imágenes de la escultura totalmente terminada.

Lo mejor es que una vez diseñado se puede sacar en diferentes tamaños a petición.

Imagínense la de figuras que se pueden realizar siguiendo esta técnica. Además, para tamaños más pequeños disponemos de tecnología capaz de imprimir en 3D piezas con el color y textura ya incluídos, lo cual es una gran ventaja cuando no se quiere o se sabe hacer el proceso de pulido y pintura.

Leave a Reply