Moldes para Odontología

  • molde 3D para odontologia
  • molde 3D para odontologia
  • molde 3D para odontologia
  • molde 3D para odontologia

Moldes para Odontología12 Marzo, 2015

Ingeniería / Médico y dental - By: 3dzings

Moldes para Odontología

Un sector profesional donde la impresión 3D tiene mucho que decir es el de la odontología y las prótesis dentales. En general es la medicina la que va a ir haciendo uso de estas tecnologías de fabricación a medida pero en el caso de las prótesis dentales mostramos en esta entrada un claro ejemplo de la utilidad que puede tener.

En este caso hemos “extraído” 5 piezas de la parte inferior de la mandíbula, de tal manera que pueden ser insertadas independientemente en la réplica de la dentadura del paciente. Mediante este molde, que se obtiene directamente del escáner del paciente sin hacerle morder la típica masilla que luego se convierte en un molde de yeso de la dentadura. Con la impresión 3D se llega directamente al molde de la dentadura en un material mucho más resistente que el yeso, con más precisión y con menos molestias para el paciente.

La posibilidad de extraer las piezas dentales individualmente permite por ejemplo simular una operación, probar diferentes tamaños de dientes para que el paciente elija cómo quiere que quede su nueva dentadura o fabricar una ortodoncia a medida entre otras aplicaciones.

Parece evidente que la utilidad y aplicaciones de estas réplicas mediante impresión 3D son casi ilimitadas. Pueden suponer una pequeña variación en el modo de trabajo actual de los dentistas y protésicos pero sin duda por las ventajas que aportan terminarán siendo adoptadas por los profesionales del sector dental en un futuro muy próximo.

 

Leave a Reply